Transforma Taladro básico en taladro de Banco

Transforma Taladro básico en taladro de Banco, ahora te mostrare como hacer esta innovadora idea para que te será útil para desarrollar trabajos con más precisión.

Este taladro de banco casero, tendrá las mismas funciones de un taladro de fábrica, la única diferencia es que este lo harás con tus propias manos.

taladro sencillo

Transforma taladro básico en taladro de banco., Necesitamos el siguiente material.

Para comenzar cualquier transformación en nuestras herramientas es necesario contar con materiales que nos facilitar ese cambio, para ello te enlisto los materiales que necesitamos lo siguiente:

  • Madera nueva o reciclada
  • Taladro normal o alámbrico
  • Tornillos
  • Regulador
  • Cinta de aislar
  • Tubo de fierro
  • Pegamento para maderas

madera

Procedimiento

  1. Trazar en la madera la base donde sentamos nuestro taladro, las medias pueden ser al gusto que desees, pero debe ser cuadrado ya sea de 20 x 20 o 30 x 30 , etc.
  2. Cortamos un cuadrado grande uno mediano y tres pequeños, una vez cortados, pegamos el mediano aun lado quedando en medio y los pequeños en cada esquina.
  3. Una vez pegados trazamos un circulo donde pegamos el cuadrado mediano, y metemos el tubo de fierro pegándole de poco en poco hasta lograr que alcance la distancia que necesitamos.
  4. Después en un trozo de madera tarazá dos rectángulos dejando un cuadrado en medio cortamos las partes sobrantes.
  5. Luego hacemos un orificio aun costado del circulo, metiendo ahí una broca, cortamos una porción del tornillo, y le hacemos un agujero donde meteremos un pedazo de fierro delgado.

banco

Últimos pasos para terminar el banco o base para nuestro taladro.

Para finalizar hacemos la parte donde irá el taladro haciendo una caja con un orificio por donde entrará el taladro, esta también le servirá para que se ventile.

Ahora pon el taladro dentro dentro de la caja quedando la parte del broquero incrustada en el orificio, después pega bien por dentro para que este se mantenga fijo.

Con ayuda de un un engrane y cremallera los colocamos debajo del taladro para que este haga movimientos de arriba hacia abajo.

Para la palanca colocamos un circulo de madera a un costado el cual llevara un tornillo que nos permitirá que gire en círculos.

Cortamos al taladro la parte plástica de abajo donde van los cables para hacer la conexión uniéndose a un cable generador de energía, los pegamos con cinta de aislar.

Sellamos nuestro taladro y así es como de manera fácil obtendremos un taladro de banco casero.

estructura

Con esta transformación te ahorraras un buen gasto ya que si decides puedes desmontar el taladro y lo puedes usar como normalmente se usan los taladros básicos.

Te recomiendo ver este vídeo te sera de utilidad si acaso te quedan dudas  sobre nuestro tutorial explicado aquí arriba.

Espero que te aya servido de mucho este contenido y haya solucionado tus problemas. no dudes en dejar tus comentarios que con gusto atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.