Tipos de Brocas que debes tener siempre

Tipos de Brocas que debes tener siempre, hoy te dire cuales son las brocas que no deben de faltarte para realizar tus trabajos.

Aprende todo sobre las brocas y realiza tus trabajos más profesionalmente y sin problemas.

Tipos de Brocas que debes tener siempre

Debes de tener en cuenta que es de suma importancia saber y tener las brocas esenciales para poder realizar nuestros trabajos.

Ya que sin ellas es imposible realizar perforaciones o cualquier tipo de trabajo. ya que con las brocas tus trabajos quedarán mejor hechos, Por eso si no conoces de brocas o no sabes cuales son esas que nunca te deben de faltar acompáñame a averiguar cuales son las principales y fundamentales son:

1.- Para Pared estas brocas se utilizan para los taladros convencionales su mango es de SDS PLUS

Tipos de Brocas que debes tener siempre

2.-Brocas de Metal  estas su espiral es cortante la cual es muy afilada, son de HSS, de entre ellas también podemos utilizar las de titanio o cobalto las cuales son muy resistentes y usarlas en aceros con mayor resistencia.

3.- Vidrio este tipo de brocas son de acero al carbono, y se distinguen por llevar una paca en la punta.

4.- Madera este tipo de brocas suelen tener la punta centrada son filosas para cortar y perforar sin astillar. para ello podemos usar bras con punta de pirámide o 3 puntas. para lo cual nos permite perforar maderas duras contrapechadas, o blandas.

Tipos de Brocas que debes tener siempre   

5.-Multimaterial las brocas multimateriales dan menos rendimiento son de un material mas duro, es mar versátil ya que permite trabajar diferentes tipo d de materiales como acabados de interiores, baldosas, cerámicas ladrillos, hormigón, madera, aluminio etc.

Tipos de Brocas que debes tener siempre

Brocas Rectas o Helicoidales 

Estas brocas se diferencian por tener un angulo en la punta, las cuales vienen centradas de diferente manera en unas encontraras el ángulo casi al lateral, en otras justo al centro de la broca y en potras la encontraras en un angulo de 135 grados. como a continuación te mostraremos en la Imagen.

   

De las cuales las primeras dos son las que se utilizan para materiales en general y la ultima se utiliza comúnmente para los materiales mas duros como perforaciones en acero, soleras angulos.

Estas brocas poseen una larga durabilidad en su punta, por lo que están están fabricadas de un acero de alta velocidad que les permite ser mar resistentes.

Brocas para Granito, Hormigon y Mamposteria

Estos tipos de brocas nor permiten las perforaciones en piedra arenisca, natural y sintética, son de un alto rendimiento, incluso la ventaja de tener este tipo de brocas es que también se pueden utilizar para perforar materiales de obra como ladrillo, granito, cemento,yeso, piedra etc.

Las brocas para porcelánicos tienen en la punta un granillo fino, su mango tiene una forma hexagonal.

Tipos de Brocas que debes tener siempre   

Brocas Allen o Escariador

Estos tipo de de brocas sirven para alojar las cabezas de los tornillos con mayor precisión sin que estos se nos muevan quedando colocados de forma mas derecha.

Como podras darte cuenta es de suma importancia tener todos estos tipos de brocas ya que en la vida cotidiana podremos enfrentarnos con trabajos pesados que requieran de una buena broca que nos ayude a obtener un mejor acabado.

Por eso también es importante conocer cada una de ellas saber cual es su función y sobre todo para que tipo de materiales las podemos utilizar.

Así que yo te invito a que veas el siguiente video, para que conozcas los Tipos de Brocas que debes tener siempre  y aprecies la función más a fondo de cada una de ellas.

Te invito a que dejes tus comentario o dudas acerca de este contenido y con gusto estaremos respondiendo a todas tus preguntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.