Reutilizar Taladro Atornillador sin Batería

Reutilizar Taladro Atornillador sin Batería,de cualquier marca utilizando una fuente de alimentación que nos permitirá, darle vida al taladro de manera fácil.

baterias

Reutilizar Taladro Atornillador sin Batería

Para el contenido de hoy, te hablaremos de como devolverle la vida a  un taladro que la batería dejo de funcionar.

Esto sin importar que marca de taladro sea, podrás realizarlo tu mismo sin necesidad de un técnico , desde la comodidad de tu casa.

Sin gastar tanto dinero, utilizando dos sencillas herramientas.

Cuando la batería de un taladro deja de funcionar, muchas de las veses es por que, dejamos la pila cargando mas del tiempo requerido.

Y estas tienden a quemarse, o sobre calentarse ocasionando que ya no sirva.

O bien en muchos casos pasa que la baterías ya vienen con cierto tiempo de vida,

También puede ser que los cargadores no generan la carga suficiente a la batería, ocasionando que estas vayan perdiendo durabilidad.

Hay ocaciones que también no dejar cargar bien el taladro las horas necesarias, es otra causa por las que una batería se daña.

El tipo de las  baterías también depende mucho la vida de una batería.

Las baterías , pueden ser de iones de litio, Níquel cadminio, Níquel Hidruro metálico.

Para que una batería te dure es recomendable que sean de litio.De este modo la vida de tu taladro sera mas duradera.

fuente alimentadora

Reparación de Taladro sin Batería

Para comenzar a funcionar nuestro taladro sin batería, solo necesitaremos una fuente de alimenticion ya sea usada o nueva, unas pinzas cocodrilo y un multimetro.

Lo primero es identificar en la fuente alimentadora en el costado, las salidas  en este caso seleccionaremos la de 12V. que es el color amarillo.

Enseguida colocamos a la fuente un cable negro que generara una energía a 220V.

Pero antes de conectarla a la luz ,para que la fuente funciones debemos, unir los cables verdes con los negros, para que la fuente encienda.

Después juntamos un cable amarillo con uno negro esto para, repartir la intensidad entre los conductores, el cable negro es negativo y el amarillo es positivo.

Con las pinzas cocodrilo, conectamos al cable rojo los cables positivos, y al negro  los negativos. enseguida del otro extremo conectamos al taladro, los mismos cables, conectadolos como anteriormente.

Con ayuda de la batería podrás saber en que lado van los cables negativos y los positivos dentro del taladro así evitaras cortos.

Es recomendable no usar, las pinzas cocodrilo a mas de dos metros de largo, ya que el taladro genera caída mas tencion y estos pueden trozarse o quemarse.

Y bien encendemos la fuente de energía,y con ayuda del multimetro nos aseguraremos de que nos genere la energiza suficiente de 12V.

Una vez comprobando que el voltaje es el correcto y el taladro enciende estamos listo para reutilizar nuestro taladro sin batería.

pinzas cocodrilo

 

Espero que este articulo haya sido de mucha utilidad para darle larga vida a tu taladro atornillador si tienes alguna dudas déjanos tus comentarios y con gusto los atenderemos.

 

2 comentarios sobre “Reutilizar Taladro Atornillador sin Batería”

  1. Colegas buen dia… Una pregunta haber si me sacan de la duda….
    Tengo un taladro craftman de 20volts max. Es de pila, pero no sirve, lo quise hacer de luz para enchufarlo a la re d electrica de 110volts pero no prende ya que a la base donde se coloc a la bateria llegan tres cables… Un amarillo, negro y un rosa me podrian decir para que es el cable rosa? O como lo conecto???

    1. Hola buen día, la conversión no es posible debido a que esos taladros funcionan con 18 voltios de corriente directa, por lo tanto la transformación para que reciba corriente de 110 o 220 no se puede hacer, ya que terminarás quemando tu taladro.
      Te recomiendo buscar un repuesto de pila, o adquirir otro taladro de las mismas características y usar la pila que trae de repuesto en el otro taladro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.