Reparación de un Rotomartillo

La Reparación de un Rotomartillo. con la ayuda de un buen método de despiece puede ser la diferencia de poder o no repararlo, así que este tutorial tiene la misión de indicar el camino a seguir.

Para comenzar con este contenido, aquí aprenderás los procedimientos que debes de seguir para reparar un rotomartillo.

Te diremos algunas de sus funciones de esta poderosa herramienta., Nuestro procedimiento podrás hacerlo tú mismo sin necesidad de recurrir a ningún técnico.

Recuerda que un rotomartillo, sirve para realizar trabajos pesados de perforación, tales como son como en concretos,mampostería y materiales de construcción.

Makita

Reparación de un Rotomartillo, Procedimiento.

Comenzaremos la reparación de este rotomartillo, necesitamos tener algunas herramientas básicas que te permitirán hacer la reparación de tu rotomartillo más fácil.

Lo primero que debes hacer es ir quitando los tornillos, cuda que en este proceso vayas acomodando los tornillos de forma tal que sepas el orden.

Enseguida retira el seguro que sujeta el eje, recuerda que la herramienta debe estar sin energía eléctrica esto asegura que no te lastimes.

broquero

Después retiramos el cabezal del taladro para pasar a retirar la parte dañada, jalamos con fuerza para quitarla y podre repararlo.

Retiramos las partes internas del broquero para hacer el cambio de pistón, sacamos la carcasa. una vez sacado el pistón dañado.

Colocamos con cuidado el nuevo pistón  colocando el platico nuevo para que al poner la broca esta pueda generar su movimiento  evitando un bloqueo.

Para evitar que las piezas se sigan dañando es necesario engrasar el cabezal y el porta brocas.

Una vez colocadas las piezas pasamos a poner cada pieza en su lugar sellamos los tornillos en su lugar, haciendo un prueba para verificar que perforen correctamente.

carcaza

En resumen

Algunas de las funciones de este taladros son que dan un fuerte golpeteo que permite moverse adelante y hacia atrás permitiendo atornillar.

El rotomartillo funciona a través de una fuente de energía, transfiriendo un movimiento rotatorio a una biela.

Por eso es importante reparar cualquier tipo de daño en esta herramienta ya que si no se arreglase, perderá su potencia.

Te recomiendo ver este vídeo te sera de utilidad.

Espero que este contenido aya sido de tu utilidad, si te gusto no olvides comentarnos, que con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.