Reparación de Motor Pegado de Taladro

En muchos casos La Reparación de un Motor pegado de taladro es la última opción que hacemos, solo por que cuando el motor esta pegado este ya no trabaja.

Hacer mantenimiento constante mente a nuestras herramientas en algunos casos no es opción ya que pensamos que esto retrasara  nuestro trabajo gravemente.

Pero si tu dedicas un tiempo a darle el mantenimiento adecuados a los taladros o herramientas en general traerá consigo muchos más beneficios que retrasos.

Porque hacer la Reparación de Motor Pegado de Taladro.

En primer lugar porque este ya no trabaja, un motor pegado puede causar que el desgaste de las piezas internas como engranes, chuck, carbones y bobinado se desgastes o incluso se quemen.

Así que pon manos a la obra y trae tus herramientas y comienza despiezando tu taladro, recuerda ir acomodando los tornillos y piezas en orden. No  queremos que al final te sobren o falten piezas.

En este caso las herramientas que utilizaremos serán.

  • Aflojatodo
  • Grasa
  • Cepillo o brocha
  • Desarmador
  • Lija

Procedimiento

  1. Para empezar a reparar el taladro lo primero será despiezar el taladro, para ello primero quita los tornillos de la carcaza o  cascaron.
  2. Ahora retira el Chuck o broquero y los engranes. Fijate como van

Una vez despiezado todo lo que sigue es rociar con Aflojatodo esto ayudara a que no se te complique la extracción de baleros y engranes de la flecha del motor. Deja actuar de 15 a 20 min. para remover las partes pegadas, dejando actuar de 15 a 20 minutos.

Mientras trata de limpiar las partes internas quita o talla con una lija si ves que algunas piezas tienen óxido, el óxido es lo que causa que el motor se quede pegado. Así que limpia bien.

Es importante verificar que no quede ningún resto de óxido y líquidos, ya que al conectarlo este generara algún corto.

Una vez limpio nuestro taladro pasamos a introducirlo y conectarlo al cascarón conectando al engranaje y a la corriente del swich.

Consejos.

  • Da mantenimiento preventivo a tu herramienta por lo menos 3 veces al año.
  • No dejes que tu herramienta se moje
  • Evita usarla por periodos muy largos
  • Úsala intermitentemente por lapsos de 15 min y descanso de 30 min.
  • Siempre ten disponible otro taladro.
  • Si le notas un ruido raro ya no la sigas usando, para de trabajarla y revisala.
  • Checa los carbones por lo menos cada 2 meses

En resumen lo que acabamos de hacer es darle mantenimiento, aprovecha para engrasar sus partes y colocar grasa en el cabezal del taladro esto evitará que se vuelva a pegar el motor y los valeros.

Y finalmente realizamos una prueba donde efectivamente el taladro funcione encienda y no arrastra al accionar el gatillo.

 

Así tendremos listo nuestro taladro funcionando adecuadamente sin tener que deshacernos de el arreglándose sin perder tanto dinero.

Espero que este contenido te aya gustado, no olvides dejar tus dudas y comentarios que con gusto responderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.