Reconstrucción de Taladro Antiguo

Hacer la Reconstrucción de un taladro antiguo con muchos años de estar sin usar parecería una tarea imposible e inútil pero o te vayas con la primera impresión esto puede resultar en la obtención de un aparato de los que no se descomponen.

Bueno pues en este articulo te enseñaremos a recuperar un taladro antiguo utilizando herramientas que todo mundo tienen en sus casas.

Reconstrucción de Taladro Antiguo.

El taladro que repararemos es un taladro de la marca Casais sus partes se oxidaron y no hace ninguna función pero, lo que sabemos que esta marca de taladros viene de una empresa que fabricaba taladros muy resistentes, es por eso que vale la pena restaurarlo.

Aprende cómo devolver a la vida un taladro antiguo., con estos sencillos pasos., para ello necesitamos el siguiente material:

  • Aflojatodo
  • Desarmadores
  • Pinzas de presión
  • WD-40
  • Limpia motores
  • Grasa

Motor

Reconstrucción.

Para comenzar a reparar nuestro taladro antiguo , lo primero es  mojar el taladro con el afloja todo., déjalo actuar y cuidadosamente retiramos los tornillos.

El aflojatodo debe funcionar ya que eso evitará que las cabezas de los tornillos se rompan y por ende complicar la  restauración y reparación.

Una vez retirados, empieza a sacar las partes internas, esto puede ser difícil., pero si notas que están pegadas aplica más Aflojatodo y deja reposar un poco más de tiempo. Saca:

  • Motor
  • Carbones
  • Broquero o chuck

Te recomiendo aplicar afloja todo a las partes internas y mojalas perfectamente para después pasar a limpiarlas de una forma más fácil.

Es recomendable retirar toda la grasa puedes limpiarla con disolventes o con gasolina aplicala con una brocha para que no quede nada de grasa vieja.

Una vez que ya todo está limpio y seco, limpia y retira el moco y oxido que puedas, para ello es importante que te esmeres.

Otro consejo es que apliques liquido limpia motores en el mandril, así quedará muy limpio y sin grasa vieja.

taladro

Comenzamos a armar el taladro ya limpio.

Para empezar a montar el taladro nuevamente, necesitaremos cableados nuevos, con ayuda de otro taladro puedes guiarte para las conexiones y escobillas nuevas.

Una vez conectadas estas piezas en su lugar, sellamos el taladro atornillador nuevamente Y así es como hemos devuelto el taladro antiguo a la vida.

La restauración dejo en visto que la herramienta recuperada es de alta calidad, ya que sus partes internas son de alta duración.

Esto compensa todo el tiempo invertido en su restauración y reparación.

Comenta con nosotros, tu te atreverias a hacer este tipo de reparaciones, es importante para nosotros tu opinión.

4 comentarios sobre “Reconstrucción de Taladro Antiguo”

  1. Yo tengo un taladro de espada antiguo Black & Decker al que le falta el mango y obvio el interruptor😕.
    No lo quiero desechar ya que tiene valor sentimental más que nada (era de mi bisabuelo) y el tiempo que lo utilicé, funcionaba de mil maravillas.
    Lo lleve con un tipo que prometió dejarlo como nuevo y pasados meses me lo entrego desarmado y con las piezas antes mencionadas ausentes 😟😟😟

    1. Se podría hacer la adaptación con una herramienta parecida, lo malo es que es difícil actualmente encontrar herramientas parecidas o de la época para reemplazar piezas.
      Saludos.

  2. La restauración que hicieron está genial!!!
    Solo que lo hicieron ver demasiado fácil 😁😁
    La realidad es que lleva su tiempo (bastante) retirar todo el óxido 😄
    Yo lo hice por hidrólisis y cardas.

    Saludos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.