Partes de un Taladro eléctrico

Conocer las partes de un taladro eléctrico, te servirá para que aprendas a darle un mejor uso, y te será más fácil entender cómo repararlos.

Saber como se llaman todas y cada una de las partes de un taladro resulta de mucha utilidad ya que cuando tenemos este tipo de herramientas y se descomponen no tenemos ni idea de como hacer la reparación.

 

TALADRO ALAMBRICO

Partes de un Taladro eléctrico

Un taladro eléctrico se caracteriza principalmente por ser eléctrico, es decir cuenta con una terminal (cable) que sirve para enchufarlo y este pueda funcionar.

A continuación te enlisto y mencionó las partes tanto externas como internas de un taladro eléctrico convencional.

Partes externas de un taladro.

Cable: Esta terminal es indispensable para un taladro ya que es el conductor de la energía con la que funciona el taladro.

Botón de encendido y apagado: Este es también conocido como Interruptor que tiene la función de encender y apagar el taladro, en algunos modelos sirve para hacer el cambio de inversión de giro.

Chuck, Mandril o porta Brocas: Este elemento sirve para ajustar la mecha o broca, su función es apretar el accesorio que sirve para perforar.

Carcasa: Esta sirve para contener dentro de ella acomodadas de forma tal que tiene la presentación que todo mundo conocemos como de un plátano.

Cubierta anti polvo: Tanto la carcasa del lado derecho como la del lado izquierdo están recubiertas con pintura y un tratado especial para evitar que el polvo se adhiera a ellas, esto funciona muy bien ya que el polvo no es absorbido, y por ende no se daña la máquina.

Brocas o mechas: Este accesorio es indispensable para que nuestro taladro funcione haciendo lo que fue diseñado a hacer agujeros.

Ya que sin este accesorio nuestro taladro así funcione muy bien sin una mecha o broca no perforara nada, es decir, de nada sirve sin este pequeño pero importante accesorio.

Llave o tornillo roscante: Este accesorio siempre vendrá como componente principal de un taladro ya que esta llave nos permite hacer el ajuste de las mechas o brocas en el chuck o mandril.

Partes Internas de un Taladro.

Campo y armadura o inducido: Este es el bobinado que hace que ambas partes funcionen complementandose para que el motor funcione correctamente, desarrollando las velocidades con la que se está programando el taladro.

Engranes: Los engranes tienen la función según su tamaño de reducir o incrementar la velocidad que se está seleccionando con el interruptor.

Cojinete de soporte de eje: Este elemento es el encargado de centrar la flecha para que esta no roce por el giro el campo y las bobinas.

También puedes encontrar cojinete cuadrado, cojinete de rueda, y cojinete de balero., todos tienen la función de centrar algún elemento dentro de la maquinaria del taladro.

 

Escobillas o carbones: Los carbones cumplen la función de transmitir la corriente eléctrica al conmutador o colector de la armadura y estós como están en fricción con el cobre del colector los carbones son de carbón lo cual no daña el cobre.

MOTOR

Finalmente encontramos que todas las partes de un taladro cumplen una función específica la cual se puede determinar que:

  • Sin los baleros no funciona
  • Si faltan los carbones este no sirve
  • Todo es complemento de todo.

Te recomiendo ver este vídeo, te sera de utilidad para comprender y conocer las partes de un taladro.

Comenta con nosotros qué te ha parecido esta información, el video que te compartimos, es importante para nosotros conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.