Partes de un Taladro de Columna

Las Partes de un Taladro de Columna,  se dividen en 10 piezas fundamentales que todas en conjunto hacen que el taladro de banco funcione.

Cada una de las piezas incluyendo la mesa o banco de trabajo, nos ayudan a desarrollar un sin fin de agujeros en diferentes tipos de materiales.

Los materiales en los que puedes trabajar con este modelo de taladros son: Madera, Aluminio, Cobre y Acero.

La finalidad de esta información es que sepas cuales son las partes o piezas que componen un taladro de banco además de que sepas cual es el uso manual y práctico, que tienen este tipo de herramientas.

Taladro de Columna

Este tipo contenido lo utilizaremos para hablarte un poco de las partes de un taladro de columna, de como esta compuesto, como funciona y en que te puede servir para tus trabajos.

Este es otro de los taladros comunes y conocidos de uso práctico y cómodo.

Comenzamos por decirte, que este taladro está pegado a una mesa de fierro , consta de una parte móvil que puede subir y bajar con facilidad para taladrar.

Este lo puedes ajustar a la pieza que vayas a taladrar, en su parte interior trae unas cono poleas, que varían la velocidad del giro.

La polea  varea también en función de la broca y el material a taladrar.

Una de las características comunes de este taladro es que no tienes que cargarlo como los otros ni moverlo de un lado a otro, ya que este se mantiene fijo.

También te  permite realizar el trabajo en una cómoda posición utilizando tus brazos de arriba, hacia abajo para que no te canses.

Las partes de un Taladro de Columna son :

  • Cuerpo del Taladro.
  •  Velocidades.
  • Motor.
  • Cono Poleas.
  • Tornillo de fijación al cabezal.
  • Palanca de descenso de brocas.
  • Palanca para regular la altura del taladro.
  • Panel Central.
  • Interruptor de Encendido y Apagado.
  • Regulador de taladro.

cono poleas

Como Funciona

Para empezar a funcionar este taladro es necesario ajustar las cono poleas para que estas generen una velocidad máxima, para que las correas puedan bajar y subir tenemos que bajar el tensor , lo ponemos en la posición adecuada y ajustamos nuevamente las poleas.

Una vez hecho los ajustes encendemos nuestro taladro, para empezar a utilizarlos adecuadamente.

Si no ases los ajustes necesarios corres el riesgo de que las poleas se trocen y el taladro no funcionara.

Luego pasamos a regular el taladro a según la altura deseada, al utilizar la palanca de ascenso es necesario utilizar el minino de fuerza para no forzar el muelle de retorno.

Existen varias marcas de este tipo de taladro como, silverline, truper, stanley entre otras.

Al haber hecho esto colocamos nuestra broca, la distancia que tenemos que utilizar para trabajar es de 20 milímetros entre la broca y la mordaza donde esta el  material.

Taladro

Te recomiendo ver este vídeo.

Aquí te dejamos algunos de los pasos que puedes seguir para el funcionamiento y conocer las partes de este tipo de taladro. Espero que este articulo te haya solucionado todas tus dudas déjanos tu comentario o duda y te ayudaremos a resolverlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.