Mi taladro pierde fuerza

Cómo reparar Mi taladro que pierde fuerza, en pleno funcionamiento, este articulo de información y soluciones te muestro como reparar paso a paso ese problema en tu taladro.

Cuando un taladro pierde fuerza, existen dos causas principales que lo causan, una es que los carbones o escobillas están desgastados o puede ser por que el estator está desalineado o mal calibrado.

Muchas veces, los taladros dejan de funcionar debido a la falta de mantenimiento o porque los trabajas sin parar por periodos muy pero muy largos.

taladro

Taladro Pierde Fuerza

Cuando tu taladro pierde fuerza en pleno funcionamiento nos empieza a preocupar debido a que tal vez tenemos un trabajo de urgencia por entregar o terminar.

La solución y proceso de reparación es fácil.,  a continuación te enlisto algunas herramientas básicas para que tu mismo puedas hacer el trabajo.

  • Necesitas un destornillador
  • Plastiloca o plastiacero
  • Silicón

Reparación

En primer lugar debes abrir el taladro para ello utiliza el destornillador y antes de abrirlo revisa que los carbones no atoren  ya que si no nos desatorar estos se pueden romper del resorte.

Una vez que ya lo despieces revisa que si el motor tiene algo de juego dentro de la carcasa del taladro, ya que resulta que cuando lo presionas de cierta manera este se acelera o se frena con respeto a la velocidad.

En mi caso resulta que es el estator o armadura que roza en las bobinas del campo, es por eso que al presionar la flecha se equilibra y retoma fuerza.

Para solucionar el problema de desequilibrio sera necesario tratar de equilibrarlo ya que de no hacerlo por la velocidad que llega a desarrollar el taladro puede dañar el campo y quemar las bobinas.

Utiliza un poco de plastiloca o plastiacero para hacer una especie de plancha en la que sentaras el estator ocampo para proporcionar el equilibrio que le hace falta. notaras de que lado debes colocar el pegamento en la parte de la carcasa.

rotores

Otra solución es aplicar pegamento o silicon Para ello debes hacer lo siguiente:

Para centrar el estator con el rotor es necesario colocar un poco de pegamento para mantenerlo fijo, evitando que al trabajar el taladro en alguna posición este se mueva, ocasionando que vuelva a perder fuerza.

Una vez colocado el estator en el cascarón del taladro, rebajamos un poco la parte  del cascaron para evitar que roce el cascarón.

Y una vez hecho, lo que resta es volver a armar el taladro y verificar que el trabajo de centrado quedo bien hecho.

En este contenido hoy, te hablaremos del taladro que pierde fuerza, las causas y la solución, para que no deseches tu taladro.

 

 

Armadura

Te recomiendo ver este vídeo te sera de mucha ayuda cuando estés revisando y reparando tu taladro.

Espero que este contenido te sea de utilidad para solucionar el problema que presenta tú taladro, no dudes en dejar tu comentario que con gusto lo responderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.