Fallas comunes de un taladro

Este articulo nos sera de utilidadpara identificar cuales son las Fallas comunes de un taladro, las fallas pueden ser mecánicas o eléctricas., a continuación analizaremos las mas comunes.

No necesitas conocimientos universitarios para aprender a resolver el problema que tiene tu taladro, no lo tires, reparalo tu mismo.

Algunas de las causas más comunes provienen de un falso contacto, falla del cable, carbones o escobillas desgastados, etc.

Fallas comunes de un taladro
Armadura de taladro

Identificando las Fallas más comunes que se presentan en los taladros.

Primera causa de una Falla  son los carbones o escobillas.

Algunas de las fallas que presentan los taladros, pueden ser por que los carbones están dañados o por que se desgastan.

Aprende a reparar un falso contacto.

Cuando los carbones se desgastan lo más recomendable es sustituirlos. Algunas veces cuando se daña un solo carbón es necesario cambiar los dos.

Segunda causa de Falla en el taladro es el Swich o interruptor.

El swich o interruptor,  se daña es por el uso o por que se desprenden los cables internos por la vibración llegan a romperse. otra de las causas más comunes es que suele pasarles demasiada corriente y esto ocasiona que se quemen los cables.

La solución de esta falla es necesario reparar el enchufe del cable sustituir los swich y checar nuestras entradas eléctricas

Fallas comunes de un taladro

Tercera causa por la que un taladro Falla  e debido al cable.

Otra causa que hace que nuestro taladro falle es que se daña el cable de alimentación debido a que de tanto uso se trozan por dentro se daña el cobre y no permite que este encienda.

Para solucionar este problema es necesario sustituir el cable dañado o si el daño del cable esta localizado en una sección se puede cortar el cable y añadirlo utilizando cinta aislante.

Solo que esa practica no en muy recomendable, queda a criterio de cada usuario.

Partes de un taladro

El taladro esta compuesto por : una parte visible y las partes internas que no son visibles pero ahí están, a continuación describiremos cada parte de un taladro

 

Partes visibles

  • Porta mechas o brocas
  • Cable de alimentación
  • Interruptor o Swich
  • Taladro  o cuerpo de la herramienta
  • Ajuste de mecha o brocas o madril

Partes Internas

  • Los carbones
  • Armadura
  • Campo
  • Baleros
  • Engranes
  • Ventilador de motor

Uso y Manejo del Multimetro

El multimetro es una delas herramientas fundamentales para poder detectar las fallas, también lo podemos utilizar para detectar las fallas en los falsos contactos ya que es muy seguro. 

Es recomendable saber utilizar el multimetro ya que es muy necesario para detectar fallas y nuestra reparación sea más fácil. 

CONSEJO:

Es recomendable que no enciendas el taladro mientras lo tengas desarmado y  destapado ya que los carbones dentro de Él pueden salir disparados.

Abajo te dejaremos  un vídeo donde te mostramos los pasos que debes de seguir para detectar las fallas del  taladro cualquiera que sean las fallas.

Si te gusto nuestro articulo descriptivo no dudes en dejarnos un comentario, con gusto te apoyaremos para que tu puedas reparar tu taladro.

2 comentarios sobre “Fallas comunes de un taladro”

    1. Hola Laudelino, para los carbones vasta con solo verlos, ya que si el tamaño de ellos es menor a un cm lo recomendable es sustituirlos y para probar el interruptor será necesario elabores una lámpara de prueba en serie.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.