Diferencias de un Taladro Percutor y Rotomartillo

Diferencias de un Taladro Percutor y un Rotomartillo, ya que no es lo mismo entonces aclararemos la duda que estas dos palabras nos pueden generar.

Las diferencias son grandes y por ende es importante aclarar que un taladro percutor y roto martillo también se pueden utilizar como un taladro convencional.

Es de suma importancia que conozcas que cada una de estas herramientas esta diseñada para una labor en específico y  obtener un trabajo de mas calidad y mucho mas eficiente.

Diferencias un Taladro Percutor y Rotomartillo

El Taladro percutor.

Está  diseñado para la realización de tareas domésticas, bricolaje a nivel preciso y profesional., Por su versatilidad nos permite hacer pequeñas perforaciones en paredes, realizar huecos en piezas sólidas y duras.

El Rotomartillo.

Es una herramienta parecida a un taladro, es una herramienta de tipo neumática o eléctricas, Es un taladro sumamente potente y robusto cuenta con diversa funciones dependiendo el trabajo requerido.

METABO

CARACTERÍSTICAS

Las funciones de cada una de estas herramientas es muy diferente, enseguida te presentamos cada una de sus funciones.

Taladro Percutor 

Este taladro puede trabajar 3 tipos de funciones,taladrar con percusión , taladrar sin percusión y cincelado, Tiene un sistema de percusión llamado mecánica.

Este tipo de taladro nos permite la perforación en maderas, paredes de concreto suaves , ladrillo y block., No es recomendable utilizar este taladro en materiales como fibra de vidrio o fibras de acero.

Usar este tipo de herramientas con ciertos materiales puede dañar nuestra herramienta profundamente., ya que este no esta diseñado para estos trabajos.

brocas

Rotomartillo

Este cuenta con un sistema de percusión electroneumática, su función principal es golpear de forma constante que a la vez permite moverse adelante y hacia atrás.

Este lo podemos utilizar para realizar trabajos de perforación de losas, pisos, industriales y todo tipo de material duro., también te permite usarlo como taladro convencional.

Tiene una perforación más rápida y precisa ya que usa brocas de 1 pulgada o cinceles, también puedes utilizar brocas para madera metal o concreto.

Por esto es que es muy importante tener este tipo de herramientas para cualquier tipo de trabajo ya que te facilitaran el trabajo diario.

Espero que en este contenido hayas aprendido mucho, si te gusto nuestro vídeo no dejes de comentar que con gusto te responderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.