Convertir Taladro Viejo a Dimmer

Aprende a Convertir Taladro Viejo a Dimmer, el cual sirve para controlar el voltaje en diferentes aparatos como por ejemplo en una lámpara, o un grupo de ellas en una oficina o incluso de tu hogar.

Esta maravillosa conversión no solo te traerá la satisfacción de reciclar un taladro que por alguna razón ya no funciona., sino que tendras la satisfaccion de reducir el consumo en tu recibo de Luz mensual.

 Primeros pasos para convertir tu taladro en un regulador de voltaje también conocido como DIMMER.

Primero que nada elige el taladro que utilizarás para realizar esta brillante transformación, recuerda que no es necesario que este funcione, te recomiendo utilizar alguno que tengas por hay guardado y que ya no funcione.

Enseguida será necesario conseguir algunas otras cositas que nos ayudarán en la transformación, a continuación te enlisto el material requerido:

  • Cinta de aislar
  • Contacto para luz
  • Pinzas
  • Taladro viejo

regulador de voltaje

Procedimiento

  1. Comienza despiezando el taladro que utilizaras, apoyate con un destornillador.
  2. Ya despiezado corta el cable de corriente y retira los carbones, el campo, armadura y engranes.

Una vez que ya retiraste todo el mecanismo de la carcasa interior, con cuidado retira el gatillo o accionador del taladro ya que esta es la parte que utilizaremos para el Dimmer.

Para el Dimmer utilizamos el cable que sale de neutro y el cable  que genera la tensión, para conectarlos con un cable de corriente los pegamos con cinta de aislar para que no se separen.

black and decker

Ahora con un contacto de luz sacamos la parte de adentro que es la que utilizaremos, hacemos un agujero en el cascarón del taladro para introducir la pieza del contacto.

Introducimos los cables conectados al cascarón del taladro ya agujereado conectamos los cables al toma corriente y lo introducimos al agujero de modo que el toma corriente quede reforzado.

taladro

Ahora arma el Dimmer.

Para terminar el cambio, es necesario armar pero ya no es es necesario meter el mecanismo del taladro, y enseguida comprueba encienda conecta a la luz  y verifica que el taladro funciona bajando el voltaje de la luminaria.

Ahora te recomiendo ver este vídeo, te sera de utilidad por si tienes alguna duda en el proceso. Y

Espero que este contenido te haya gustado para darle un uso diferente a tu taladro déjanos tus dudas y comentarios y con gusto los atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.