Conoce los diferentes tipos de brocas

Aprende a diferenciar y a Conoce los diferentes tipos de brocas., ya que actualmente puedes encontrar una gran variedad de mechas o brocas para utilizar con tu taladro, ya sea convencional o recargable.

Las brocas están elaboradas específicamente para ser utilizadas en diferentes tipos de materiales, como por ejemplo: Concreto, Acero y madera.

Cada una esta especificamente diseñada para cada tipo de materiales, por ello es que es importante que conozcas sus diferencias y sobre todo sus características y cómo identificar una de otra.

Conoce los diferentes tipos de brocas.

Identificar cada una de estas brocas, es muy fácil ya que cada una tiene puntas diferentes, medidas y tamaños que las distinguen.

Recordemos que las brocas o mechas son fundamentales para el buen desempeño de los taladros, ya que estas son las encargadas de hacer los agujeros en los diferentes materiales con los que estemos trabajando y sin ellas el taladro no servirá de mucho.

A continuación te describo , cómo identificar y como se distingue una broca para perforar metal de una para concreto o madera.

Broca para perforar metal: Su característica principal es que su punta es de forma triangular, este diseño le permite hacer perforaciones en diferentes grosores de metales al igual que es apta para trabajos con aluminio o cobre.

taladro

NOTA: es importante mencionar que también las puedes encontrar con punta plana o en forma de hexágono.

Broca para perforar Concreto:  Esta broca tiene la característica principal de contar en su punta con un diseño muy particular ya que parece una casa de dos aguas, tiene un cuerpo largo y la composición es de aleación de materiales fuertes como el carburo de tungsteno.

Con este tipo de brocas puedes perforar:

  • Concreto (Paredes)
  • Tablaroca
  • Bloques
  • Tabiques o ladrillos
  • Piedras
  • Mármol
  • Azulejos

concreto

Broca para perforar madera: Esta mecha cuenta con la característica principal de tener en su punta tres picos estos sirven para tener un punto fijo en la madera cuando se está realizando un agujero.

Por lo general la brocas para madera están afiladas en todo su contorno helicoidal esto facilita que la broca penetre con mayor facilidad la madera en la cual se esta trabajando.

Dato importantes de las brochas o mechas.

  • Todas ellas cuentan con un diseño helicoidal, ya que es uno de los mejores diseños inventados para hacer agujeros en los diferentes materiales.
  • El tamaño de la punta determina qué tipo de materiales se puede perforar.
  • Las brocas tienen diferentes funciones como: atornillar, perforar y desatornillar.
  • El calibre de las brocas determina el tamaño de la broca,mientras este sea mayor la broca será más gruesa.
  • Las Brocas son la pieza fundamental de un taladro,

Si no le das un buen uso a la brocas estas se pueden partir, quemar o desafilar, ocasionando con ello perdida de tiempo en lo que la sustituyes.

Finalmente te recomiendo ver este vídeo en el cual se muestran las características principales que tienen cada una de las diferentes brocas para taladros.

No te olvides de comentar con nosotros tu opinión acerca del articulo y sobre todo si tienes alguna otra duda relacionada con las brocas o mechas para tu taladro,

Con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.