Cómo reparar un taladro dewalt inalámbrico

Cómo reparar un taladro dewalt inalámbrico, el funcionamiento de este modelo de taladros es parecido a otros la reparación te será útil para otras marcas de taladros.

Un taladro inalambrico por su disposición de que lo puedes trabajar sin cables el mecanismo en su interior es diferente a los taladros convencionales.

La falla es fácil de solucionar siempre y cuando esta no implique mecanismo interno, es decir el embobinado o los engranes rotos.

Cómo reparar un taladro dewalt inalámbrico.

Para comenzar la reparación de cualquier aparato o herramienta es necesario contar con herramienta básica para poder despiezarlo. A continuación te enlisto las herramientas que necesitamos.

  • Destornillador de punta plana y de cruz
  • Multimetro o tester
  • Brocha

Lo primero que debemos hacer es despiezar la carcaza, para ello utiliza el destornillador adecuado, ya que algunos taladros tienen tornillos de cruz y otros son planos.

Enseguida te recomiendo hacer una limpieza general del interior ya que en algunas ocasiones la falla se produce por el exceso de polvo en su interior.

Retira el motor y el gatillo y limpia muy bien el área, con la observación de que, Si notas una gran cantidad de polvo negro es porque los carbones se desgastaron tanto que solo quedó el polvo distribuido en su maquinaria.

Una vez que ya limpiaste todo el polvo lo que sigue es revisar que tenga continuidad de la pila al gatillo y del gatillo al motor, para esto necesitas el multimetro o Tester.

Localiza la Falla del taladro.

Una vez que revisaste el gatillo y la pila revisa que el motor tenga los carbones para ello es necesario retirar el motor de la parte frontal del taladro, es decir del chuc.

Es indicación de que algo anda mal con los carbones si notas que tienen mucho polvillo negro en su interior. Si notas esto quiere decir que los carbones ya están desgastados o de plano ya no tiene carbones es por eso que el taladro no gira.

Terminamos descubriendo que a falla no es del taladro sino de la falta de carbones , mira en donde se localizan los carbones o escobillas en este modelo de taladros.

La solución en este caso es sustituir las escobillas o carbones, para que la reparación quede bien hecha necesitas adquirir los carbones de la marca y modelo de tu taladro.

Te recomiendo ver este vídeo te será de utilidad.

Comenta con nosotros con gusto te responderemos.

2 comentarios sobre “Cómo reparar un taladro dewalt inalámbrico”

    1. Hola, eso sucede porque se le barren los dientes a la punta de la armadura o inducido y no hay remedio mas que hacer cambio de ese elemento.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.