Cómo recargar baterías de taladros sin cargador

Cómo recargar baterías de taladros sin cargador, te preguntaras y eso como sera posible, bueno pues sigue leyendo aquí encontraras como se puede lograr la carga exitosa de una batería de un taladro sin su propio cargador.

Este remedio por así llamarlo sirve para baterías de 18, 12 voltios e incluso en baterías de 9.6 o 6 voltios., en este caso hacer esto es algo de lo mas sencillo practico  y funciona muy bien.

Hacer funcionar las baterías descargadas de los taladros es muy sencillo y fácil.

bateria dañada

Cómo recargar baterías de taladros sin cargador

Si el cargador de tu taladro inalambrico se ha dañado y tu requieres seguirlo usando, bueno pues con la ayuda de este invento te solucionaras ese pequeño gran problema.

Aprende a dar mantenimiento a tu taladro.

Recuerda que puedes hacerlo tu mismo y para ello necesitas de los siguientes materiales.:

  • Multimetro digital o tester
  • Transformador con capacidad de 500 a 1000 miliamperios.

Reparación del cargador de baterías.

Primero que nada es importante despiezar el taladro de la parte de abajo, justo donde se encuentra la batería, ya que es necesario retirarla.

Cómo recargar baterías de taladros sin cargador

  • Con la punta del transformador conectamos al conector, o a una pinzas de cocodrilo.

Luego continuamos conectarlas directamente a la batería la dejas unos 20 minutos pero para esto, hay que estar checando el voltaje con el multimetro digital, así evitarás sobre-cargar las batería.

Para que la Carga de Baterías de Taladro haya quedado bien después de cinco minutos revisamos cuanto voltaje agarro la batería.

un punto importante es que el transformador sea de 500 miliamperios, esto es para que la batería cargue más rápido.

La Carga de Baterías de Taladros la puedes hacer en taladros de cualquier marca y cualquier batería., También podemos utilizar un fusible para protección en caso de que los cables se junten y hagan un corto.

Cómo recargar baterías de taladros sin cargador

Cómo recargar baterías de taladros sin cargador, porque se dañan las baterías de un taladro recargable.

  • Por lo regular cuando un cargador deja de funcionar es a causa del uso exagerado que le damos, o por que doblamos los cables y estos se parten. y los cables que van dentro de él se trozan.
  • Es recomendable no seguir usando el cargador cuando los cables ya están trozados ya que el taladro, hará corto y se dañara el taladro.
  • Otra de las causas por las que las baterías dejan de funcionar es por que al estar utilizando el taladro estas tienden a calentarse en exceso  o bien por se someten a altas temperaturas.
  • La carga de baterías de Taladro pueden ser de diferentes marcas de taladros .

Nunca tires tus baterias de Taladro ya que puedes devolverlas a la vida con tan solo tres herramientas.

Cuando ya tus baterías no funcionen aun con este remedio, es importante que no las deseches así solamente ya que contaminan gravemente a nuestro planeta.

Para desechar baterías es importante que las lleves a un centro de acopio.

Te recomiendo ver este vídeo te sera de mucha ayuda.

Aquí te compartimos algunos de los métodos que utilizamos para la Carga de Baterías de Taladros. Espero te ayude mucho y lo aplique para no dejes de usar tu taladro déjanos tu comentario duda o sugerencia y te atenderemos enseguida.

8 comentarios sobre “Cómo recargar baterías de taladros sin cargador”

  1. Hola buenos dias tengo una bateria ycargador marca rioby el cual la bateria ya no carga la conecto al cagadorel cual al conectarla el cargador prende sus luses de que esta cargando pero al hora de checar si la bateria ya cargo la conecto al taladro y no funciona no se si sea el cargador o la batria que no esta cargando, como los puedo revisar para saver si el cargador no carga o la bateria no esta cargando

    1. Hola amigo. Si el taladro ya esta muy usado y el cargador enciende el foquito, lo que indica que esta en mal estado es la pila.
      Lo recomendable es tratar de conseguir una pila nueva o de segunda mano para que se la cambies.
      Saludos.

  2. Buenas noches y si las baterías traen una T y la otra batería trae T1 y T2 descargan igual o de que manera muchas gracias quedo atento

  3. hola buenas tardes, tengo un taladro inalambrico skil de 9,6v con este metodo no reduzco la vida util de la bateria o me lo sobrecalienta? saludos

    1. Hola buen día.
      Debido a que este método no es la forma adecuada, (Solo es una alternativa) si se corre el riesgo de sobrecalentar la batería, es por ello que solo lo recomendamos en caso necesario y no todo el tiempo.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.