Cómo lograr pulido perfecto con pulidora de madera

Estas trabajando con madera y no sabes Cómo lograr pulido perfecto con pulidora de madera, en esta blog te enseñaremos la mejor manera de hacer para tus trabajos queden impresionantes.

Lleva a cabo estos consejos y logra hacer un pulido perfecto y como todo un profesional.

Cómo lograr pulido perfecto con pulidora de madera

Para comenzar lo que vamos a hacer sera colocar la madera en una posición adecuada para que el que el pulidor nos permita que esta quede bien hecha.

La posición correcta es colocar la madera sobre una superficie totalmente plana ya se en un banco. Sujeta la madera con alguna pinzas de presión para evitar que se mueva y nos estropee el trabajo.

Enseguida coloca a tu pulidora una ruda que sea especial para pulido que sea mas o menos como la que te mostraré. Asegurate de que la pieza quede bien ensamblada en el pulidos para evitar cualquier tipo de accidente o daño a la madera.

Cómo lograr pulido perfecto con pulidora de madera

Una vez puesta bien la pieza comienza a pulir la madera, coloca la pulidora totalmente acostada asegurandote de que este haciendo contacto con la madera.

Para que a la madera se le note un pulido parejito, Realiza movimientos circulares adelante y atrás, asegúrate de hacer un pulido parejo, empieza por un solo lado a la vez no lo hagas por sin ningun lado.Verás como la madera comienza a soltar un polvo fino y ligero.

Y podrás ir notando como  la madera de vuelve mas fina, ligera y sin bordes.

    

Para pulir las partes de los lados y las esquinas es necesarios que coloques la pulidora medio parada, y los movimientos deben se ser aun más suaves, sin dejarle caer mucho peso de tus manos  y fuerza al pulidor para evitar achatar las esquinas y los laterales.

Coloca el pulidor de manera que este quede un poco parado y media inclinada. como te mostraré en la imagen.

Y listo de esta sencilla manera quedara perfectamente pulida tu madera, sin que queden bordes, sin que se vea dispareja

Algunos Consejos

  1. Si con tu pulidos no alcanza a pulir zonas muy estrechas donde no alcance a entrar tu máquina, te recomiendo que lo hagas con una lija o pulidora de mano.
  2. Otro punto muy importante es la posición de las manos asegúrate de que cuando realices este tipo de trabajo mantengas las manos separadas a una distancia de 30 cm. para que puedas trabajar mejor.
  3. Cada vez que realices este tipo de trabajo protege tus manos, rostros, ojos y boca con un cubrebocas y guantes especiales para evitar algún tipo de daño.
  4. Es importante también que dejes descansar la pulidora, dale tiempos de descanso de entre 15 a 20 minutos para que no se sobrecaliente y no se quede parada a la hora de estar trabajando de esta manera te brindara un mejor servicio.

Cómo lograr pulido perfecto con pulidora de madera

Ahora que ya sabes como se pule la madera de manera correcta, te invito a que veas el siguiente video que te muestra mas detalladamente los pasos, para que lo hagas y logres hacerlo de manera profesional.

Si estos consejos fueron de mucha ayuda para ti , te agradecería que me dejaras tus comentarios, dudas o preguntas y con mucho gusto las estare atendiendo, Gracias por leer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.