Como Invertir Sentido de Giro a un Taladro

Como Invertir Sentido de Giro a un Taladro, es una de las preguntas que te tienen muy inquieto., bueno pues estas en el lugar indicado ya que aquí te mostramos cómo.

Nos basaremos en un motor de licuadora pero el proceso para hacerlo en un taladro es idéntico, o muy similar, lo cual facilita la enseñanza.

Esta información te será de utilidad para invertir el giro a cualquier marca de taladro.

Como Invertir Sentido de Giro a un Taladro, comencemos con el proceso.

Para facilitarle el trabajo es necesario seguir algunos pasos para que a continuación te enlisto.:

  • En primer lugar debemos verificar que el taladro que quieres invertir el giro funcione correctamente esto asegura el éxito o fracaso de esta fácil tarea.
  • Enseguida revisa que los carbones estén en su lugar y que estos estén de un buen tamaño.
  • Luego conectar los cables sueltos del motor cable generador de luz y para evitar que hagan algún corto unimos con cinta de aislar.

Después de haber realizado y comprobado que el motor hace su sentido de giro a la derecha pasamos a realizar el giro inverso a la izquierda.

Como Invertir Sentido de Giro a un Taladro

Para que nuestro taladro gire en sentido inverso, es decir para el lado Izquierdo, lo que haremos es cambiar la conexión de los cables esto deberá hacer que gire en sentido inverso.

A continuación te muestro un diagrama en el cual te indica claramente cómo es que se deben hacer las conexiones de forma correcta y segura.

Como Invertir Sentido de Giro a un Taladro
Diagrama de Flujo
  • Invierte la conexión del punto 3 y 4, la fase ingresara por el  punto 3.
  • Por la escobilla  izquierda, atraviesa el embobinado del rotor, saliendo por el carbón o escobilla derecha hacia el punto 4.
  • Estableciendo el puente en el punto 4 y el punto 2, para ingresar por ahí a uno de los polos del bobinado del estator.

Así es como quedara invertido el giro del taladro, que funciona igual que una licuadora por lo tanto no te representara mayores complicaciones.

Llegamos a la conclusión.

Realizar este cambio es fácil siguiendo el paso a paso y con la ayuda de el diagrama que con eso nos queda más que claro que si se puede hacer el trabajo.

Terminar con buenos resultados es fácil ya que el tutorial que tu acabas de leer esta explicado de forma tal que queda claro desde que lo empiezas a leer.

Te recomiendo ver este video, se trata de un motor universal, así que te será útil para aplicar este cambio en otros aparatos.

Espero que este método haya sido de mucha utilidad si te gusto este contenido no dudes en dejar tus comentarios, que con gusto atenderemos.

2 comentarios sobre “Como Invertir Sentido de Giro a un Taladro”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.