Cómo hacer lijadora de madera para Taladro

Cómo hacer lijadora de madera para Taladro, Convierte tu talador en una lijadora de madera, que te será útil como taladro y como lijadora ya que el accesorio a fabricar se puede quitar y poner con facilidad.

Los accesorios para taladro puedes adquirirlos ya prefabricados o fabricarlos tú mismo, en este caso te enseñare como es que puedes hacer una Lijadora de madera para que la uses en un taladro.

Hacer esto es muy sencillo y rápido te permitirá tener dos herramientas en una, y con el tiempo puedes hacer mas accesorios que puedes adaptar a tu taladro y convertirla de un simple taladro a una super herramienta 4, 6, 8, 10 o 12 en uno.

Cómo hacer lijadora de madera para Taladro.

Para hacer esta accesorio para nuestro taladro vamos a necesitar la ayuda de algunos materiales y otras herramientas, a continuación te enlisto los materiales que necesitaremos:

  •  Madera  de 2 a 3 cm de grosor
  • Tornillos
  • Lija varios grosores
  • Taladro
  • Sierra caladora
  • Pegamento o clavos

Procedimiento

Paso 1: En el trozo de madera marca con la ayuda de un cómpas un circulo de mas o menos 15 cm de diámetro, aquí es donde la sierra para cortar madera sera utilizada, si no cuentas con una sierra puedes hacerlo con una segueta sera mas tardado pero también se puede.

Paso 2: Localiza el centor del circulo y con la ayuda del taladro has una pequeña perforación esta no debe sobresalir del grosor de la madera, trata de que sea hasta la mitad.

Una vez que ya tienes el orificio, coloca un tornillo o pija, esta no debe traspasar el circulo, solo debe quedar fija para que se puede sostener con el chuck a cabeza del tornillo.

Paso 3: Prueba que el tornillo no se salga cuando lo pones a funcionar con el taladro, realiza el ajuste del tornillo en el chuck con la ayuda de la llave del taladro.

Pasos para adaptar la lija en el circulo de madera.

Corta rectángulos de lija de diferentes grosores estos rectángulos no deben sobresalir de lo ancho del circulo y si deben estar largos de forma tal que te permita sujetar por los lados con clavos pequeños.

Para este paso puedes usar varias técnicas para que la lija se quede pegada en la madera, por ejemplo puede cortar el circulo de lija y colocar pegamento de contacto para que la lija no se despegue cuando esta girando con el taladro.

Otra manera es utilizar cinta para pegar los rectangulo de lija el rededor del circulo de madera., la opción que elijas debes estar seguro de que la lija no se despegue, ya que si esta se suelta pierde el objetivo nuestro accesorio.

Consejos:

  • Es recomendable poner debajo de la lija un pedazo de esponja o fieltro, esto ayudará a que funcione mejor.
  • Cuando hagas la prueba de funcionamiento prueba de velocidad baja a alta.
  • El tiempo recomendado para trabajar de esta forma el taladro es de 20 minutos por 10 minutos de descanso.

Te recomiendo ver este vídeo, te servirá de respaldo cuando estés realizando este funcional accesorio para tu taladro.

Espero que este contenido haya sido de tu agrado y utilidad, déjanos tus dudas y comentarios que con gusto los atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.