Como hacer el cambio de escobillas a un Taladro

Como hacer el cambio de escobillas a un Taladro es una de las tareas que todo aquel que tenga este tipo de herramientas debe saber hacer ya que por el uso constantemente es necesario sustituirlas.

En el contenido de hoy te enseñaremos como hacer cambio de escobillas o carbones a un taladro, de cualquier marca solamente siguiendo unos sencillos paso.

Comenzaremos por explicar por qué se dañan las bobinas cuando los carbones ya se desgastaron y aun así lo sigues utilizando.

Como hacer el cambio de escobillas o carbones a un Taladro.

Los carbones son una parte indispensable en las herramientas eléctricas de este tipo ya que gracias a ellas es que la corriente eléctrica pase del conmutador a las bobinas y estas a su vez acciona los engranes y provocan que el taladro gire para perforar.

También aprende a cambiar el Chuck a tu taladro

Las escobillas tienen en su interior unos sostenedores o resortes de cobre que hacen presión en el motor, y cuando estos se desgastan por el propio uso estas placas de cobre dañan las bobinas del conmutador y provoca un corto y por consecuencia una falla general instantánea.

Enseguida te mostramos algunos procedimientos que te servirán para solucionar el Cambio de Escobillas a un taladro.

Pasos a seguir para hacer el cambio.

Para comenzar con la reparación de Escobillas a un Taladro lo primero que haremos es, estar seguros que el taladro no este conectado a la luz. ya que si lo mantienes abierto conectado y trabajando en él,  esto generara un corto o chispeo en el taladro.

Una vez desconectado con el desarmador de cruz sacamos las porta escobillas o carbones dañadas y sacamos los sostenedores de cobre que llevan dentro de él.

Te recomiendo limpiara el taladro de sus partes internas  por que esto no permite un buen contacto, lo puedes limpiar con una lija muy cuidadosamente.

Este  tiene que quedar perfectamente limpio para que al conectar las nuevas escobillas para que hagan un buen contacto.

  • Lijamos un poco la escobilla para que entre con suavidad y no se fose.

Para finalizar insertamos las nuevas escobillas al porta escobillas una ves puesta no tiene que quedar muy ajustada, ya que si que así esta interrumpirá la corriente. Colocamos las escobillas en el taladro.

Lo cerramos y nos aseguramos de que ningún cable quede de fuera por que sino los trazaremos desde dentro.

porta carbones

Te recomiendo ver este vídeo te sera de utilidad cuando estes realizando el cambio de los carbones o escobillas a tu taladro.

Espero que te haya sido de mucha utilidad este contenido déjanos tu comentario o duda y con gusto la aclararemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.