Como hacer carbones o escobillas para taladro

Como hacer carbones o escobillas para taladro, debido a que son unos accesorios que se desgastan es importante aprender a hacerlos tu mismo asi te ahorras tiempo.

Con esta técnica puedes hacer carbones para cualquier otro tipo de aparatos como por ejemplo amoladoras, licuadoras, esmeriles o cualquier aparato que requiera el uso de escobillas o carbones.

Los carbones sirven para conducir la energía al conmutador.

Como hacer carbones o escobillas para taladro.

Saber hacer las escobillas a un taladro en algunos casos es necesario ya que encontrar el repuesto exacto a veces cuesta mucho trabajo, por eso ahora te voy a explicar cómo es que yo hago los carbones para mis aparatos  o herramientas eléctricas.

barra de carbón

Procedimiento

  • Será necesario adquirir en la ferretera de tu preferencia una barra de carbón. 
  • Enseguida usa de media el porta carbones, esa será nuestra medida para que cortes el carbón justo a la medida.
  • Ahora corta la barra por donde fue marcado el porta carbones deja de tolerancia un milímetro.,  esto te dará la pauta para ir ajustando de poco en poco el carbón en el porta carbones.

El proceso de ajuste del carbón sera de poco en poco, debes ser paciente este proceso necesita el uso de una lija de grano fino.

Ve raspando de poco en poco y en un área bien plana, recuerda que el carbón debe entrar de forma exacta, no ajustado y mucho menos flojo.

Ajusta el carbón al resorte o a la trenza flexible de cobre.

Para hacer este ajuste del resorte o trenza de cobre utilizaremos las de los carbones viejos, esta parte la debes ajustar a los carbones nuevos.

No olvides dejar el cable de conexión del carbón bien acomodado de manera que al conectarlo al taladro el funcionamiento sea óptimo en nuestro taladro.

NOTA: Para poder soldar tenemos que meter e muelle entre el carbón y  la chapa que quitamos de las escobillas dañadas. Perforamos la chapita con un taladro para pasar el cable así quedará más resistente.

Una vez soldada, pasamos a verificar que estos carbones funcionen, colocamos las pestañas del muelle para unirlas con el porta carbón.

Y por último colocaremos los carbones nuevos al taladro de manera, verificamos que estos funcionen , una vez hecho esto, encendemos nuestro taladro.

Y así podremos disfrutar de su funcionamiento con nuestros carbones hechos a mano.

Te recomiendo ver este vídeo, te será de mucha ayuda para hacer este trabajo.

Espero que te sea de mucha ayuda nuestro contenido., ya que está pensado en ayudar a solucionar problemas que son cotidianos  en la vida de las herramientas.

No olvides dejarnos tus comentarios y dudas con gusto las atenderemos.

Un comentario sobre “Como hacer carbones o escobillas para taladro”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.