Cómo dar mantenimiento a taladro percutor

Este post es útil para que aprendas Cómo dar mantenimiento a taladro percutor ya que esta herramienta cuenta con la característica especial de tener un cincel que sube y baja a gran velocidad.

Los taladros percutores son muy utilizados en a construcción ya que esta permite hacer trabajos de perforación en materiales como tabique para instalaciones eléctricas de forma más rápida.

A continuación te enseñaremos las principales partes de esta herramienta, a la que debes dar mantenimiento de forma cotidiana, para alargar la vida de tu herramienta de trabajo.

Cómo dar mantenimiento a taladro percutor de forma correcta.

El mantenimiento de taladros es muy importante realizarse, ya que evitaras daños mayores al taladro y así  mejoraras sus funciones y Durabilidad.

Es por ello que a continuación encontraras los pasos a seguir para darle mantenimiento a tu taladro percutor después de un uso constante en una construcción.

  • Una vez que terminaste el día de trabajo es importante verificar que todas las partes estén en buen estado, ya que a veces por la misma vibración se estrellan o rompen.

Ve esta novedosa idea para recuperar las baterías de un taladro

Si utilizaste tu herramienta perforando paredes de tabique o cualquier otro material, es importante que consideres hacer una limpieza general a tu herramienta. Para ello debes:

mantenimiento de taladros

  • Remover con un desarmador de cruz el cascarón, luego limpiamos la parte exterior  con un paño seco o con una brocha.
  • Para limpiar la parte interior es recomendable utilizar un cepillo pequeño y seco  para no oxidar las partes de hierro y por último.
  • Aplica un poco de aceite  o grasa a las partes que lo requieran como por ejemplo en el cabezal  y engranes.

Una vez que ya aceites  y limpiaste de polvo, lo que resta es atornillar nuevamente nuestro aparato y verificar que este funcione.

NOTA: No olvides revisar los carbones o escobillas si este tiene ya que recuerda que con el uso excesivo los carbones se desgasta.

Consejos.

  • Nunca fuerces las piezas, si no entran es porque no las están colocando correctamente, Toma tiempo y verifica que estén del lado correcto.
  • Es recomendable que utilices la  caperuza evitaras que se guarde polvo en los engranes del taladro.
  • Con un poco de aceite lubricar la parte de arriba del boquete del taladro para que se filtre y llegue a las demás piezas.
  • Para quitar todo el polvo que se acumula en el interior  es recomendable en algunos casos usar aire comprimido o utilizar el soplete de un compresor.
  • Siempre que realices el mantenimiento tu herramienta no debe estar conectada en el toma corriente.

Finalmente sellamos el taladro acomodamos la tapa inferior y listo hemos realizado con éxito el Mantenimiento de Taladros.

 Taladro Black and Decker

Cabe destacar que el Mantenimiento de Taladros por lo menos tienes que hacerlo cada seis meses, cada vez que lo realices enseguida  notarás los cambios en el.

Mantenimiento de Taladros realizado exitosamente, ahora te recomiendo ver este vídeo te será de mucha utilidad.

Si te gusto nuestro contenido te invito a que dejes un comentario con gusto resolveremos tus dudas.

2 comentarios sobre “Cómo dar mantenimiento a taladro percutor”

  1. Buenas tarde, tengo un taladro percutor marca makita. que cuando lo acciono no funciona y prende dos led verde y rojo. Queria seber cul seri su falla. gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.