Cómo cambiar los baleros a mi taladro

Mi taladro falla y necesito saber Cómo cambiar los Baleros a mi taladro, esta es la primera pregunta que todos nos hacemos cuando nuestras herramientas ya no funcionan bien.

Identificar que a nuestro taladro le fallan los baleros es fácil ya que cuando los balines del balero se votan, este emite un ruido como de ronquido muy característico.

Otra forma de detectar que los baleros de un taladro no funcionan es cuando por mas que se escucha la velocidad del taladro, este nada mas no puede hacer que la broca o mecha gire y perfore.

Cuando esto sucede resulta ser que el balero se quedo pegado en la flecha del eje del talado, es en ese momento en que es necesaria la reparación para así sustituir esos rodamientos dañados.

Taladro

Cómo cambiar los baleros a mi taladro, proceso.

El cambio de baleros o rodamientos de un taladro es idéntico el proceso a realizar en cualquier marca, así que no nos enfocaremos en hablar específicamente de una marca o modelo de taladro, este conocimiento es universal.

Los baleros también son conocidos como rodamientos, ruleman o rodaduras, ya que la función específica de un Balero es girar.

Balero

Sin más preámbulos comenzamos con el proceso de reparación.

Comenzamos con la reparación despiezando el taladro, es necesario utilizar un destornillador con la punta adecuada es decir, de cruz o plano.

Enseguida retira el chuck o mandril, fijate de previamente haber retirado los carbones. En este paso no es necesario retirar el campo y armadura de la carcasa del taladro.

Después sacamos el balero, estos los encuentras en el eje o flecha del taladro.

Con la ayuda de un botador de baleros retiramos el baleros viejos dando unos golpecitos con un martillo y limpiamos del porta baleros retirando el exceso de grasa.

Porta baleros

Una vez retirados y limpios pasamos a colocar los nuevos baleros de igual manera, dando unos ligeros golpes para que puedan entrar correctamente y no queden por fuera.

Pasamos a colocar el porta baleros nuevamente en el taladro de manera cuidadosa asegurándonos de que entre bien ya que si no es así el taladro arrastrara y no ejercerá el giro.

Colocado esto en su lugar pasamos a cerrar nuestro taladro poniendo cada tornillo en su lugar. Y así es como ya tenemos listo nuestro taladro.

Para terminar te doy algunos consejos de uso y manejo de un taladro.

  • Da mantenimiento preventivo a tus herramientas.
  • NO sobre calientes tu herramienta
  • Ten disponible siempre un taladro extra
  • Trabaja de forma intermitente es decir, trabajalo 10 o 15 min y dejalo descansar hasta que se enfríe.

En general los consejos que te doy son para que tu taladro cualesquiera que sea su marca te dure mas tiempo del que trae de fabrica, recuerda que todos estos tipos de aparatos tienen un desgaste programado.

Finalmente te recomiendo ver este vídeo por si te ha quedado alguna duda con respecto al proceso de reparación que te describi arriba.

Espero que en este contenido hayas aprendido a hacer el cambio de baleros, si te gusto no olvides dejar tus comentarios con gusto los atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.