Cómo cambiar broquero o mandril para taladro

Aprende cómo cambiar broquero o mandril para taladro, ya que aparentemente es una actividad fácil de realizar te muestro paso a paso cuando el chuck esta muy atorado.

Hacer el cambio de broquero, mandril o chuck en un taladro es muy fácil, pero en algunas ocasiones este resulta imposible de sustituir debido al óxido.

Otra causa por la cual el broquero del taladro no sale, es debido a que nunca le diste un debido mantenimiento y cuando decides hacerlo resulta una tarea casi imposible.

Bueno pues no te compliques más y sigue leyendo ya que en este articulo te mostraremos coo hacer el cambio sin tener que dañar el taladro.

 

Cómo cambiar broquero o mandril para taladro

Para empezar con este contenido, en esta ocasión  te presentaremos  cómo cambiar el broquero en un taladro, y lo mejor es que este conocimiento te sera de utilidad para hacer el cambio en taladros de cualquier marca, por ejemplo:

  • Makita
  • Bosch
  • Milwaukee
  • Black and decker
  • DeWalt
  • Truper, etc.

Es el broquero, mandril o chuck una de las partes más importantes en el taladro, ya que sin esta parte la broca no tendría sosten y por ende este no perforaria nada.

También aprende como cambiar los carbones o escobillas

Por lo regular un cambio de broquero se hace cuando la parte se encuentra muy dañada o ya perdió dientes o simplemente ya no abre ni cierra.

A continuación te daremos algunos consejos que te servirán cuando estés tratando de sustituir el mandril, chuck o broquero en tu taladro.

Pasos a seguir para hacer el cambio del broquero en el taladro.

Para el  cambio de broquero en el taladro, utilizaremos un  broquero Nuevo de tipo universal, lo recomendable es conseguir piezas originales de la marca del taladro.

  • Para el cambio necesitas una llave Allen y una llave española de 3/4.

En caso de no conseguir la pieza original del taladro puedes utilizar una de marca universal, cuyas propiedades se adaptan de forma casi similar a las originales.

Después tenemos que abrir todas las muescas y sacar el tornillo que tiene en el fondo apoyándonos con un desarmador de cruz largo.

  • Golpeamos fuerte para aflojar la pieza y se afloje mas rápido

Con una prensa sujetamos el taladro para desarmarlo , una vez desarmado pasamos a instalar el broquero nuevo girándose para ajustarlo .

Para que  quede puesto correctamente con ayuda de una llave española y la llave alen  giramos hacia el lado derecho para hacer presión y quede mas reforzada.

Cómo cambiar broquero o mandril para taladro

Espero que te hayan servido estos sencillos pasos para el cambio de broquero en un taladro qui te dejamos algunas idea de como puedes hacer el trabajo tu mismo

Si te gusto este contenido aquí te compartimos algunos consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.